MeetWins: el valor del ejemplo

“El ejemplo es una lección que todos los hombres pueden leer” bien podría ser la cita de cabecera de una de las principales novedades de C-Meet 2024. Los MeetWins son unas ponencias a dos entre las empresas que ya están aplicando soluciones de innovación y digitalización y las entidades TIC que las han hecho realidad. Charlas a dos voces en las que se unen la visión del cliente y la organización tecnológica en torno a un caso de éxito real.

Con una duración máxima de 30 minutos, estas exposiciones plantearán el reto abordado, la tecnología utilizada, la metodología aplicada y los beneficios obtenidos. Una trazabilidad completa de cualquier proceso de transferencia tecnológica en la que será posible escuchar las dos versiones de la historia. La voz de quién ha hecho posible el cambio y la opinión de quién lo está disfrutando. Una fórmula ideal para que aquellas entidades sin conciencia digital perciban el valor real de la tecnología y cómo puede afectar a cualquier área de su negocio.

Además, este formato innovador pone de manifiesto la importancia de la colaboración para conseguir desarrollar proyectos con capacidad para transformar el día a día de las empresas. En una época en la que la tecnología avanza mucho más rápido que nuestra capacidad para adoptar todos sus beneficios, el trabajo en equipo entre empresas TIC y entidades ajenas al sector digital es un aspecto crítico. 

Solo de este modo resulta posible identificar nuevas oportunidades de negocio gracias al análisis de Big Data; aprender cómo la IA puede asumir las tareas más repetitivas de una empresa y permitir a los equipos concentrarse en trabajos de más valor añadido; o descubrir como el Machine Learning es un extraordinario aliado para prever la demanda y optimizar los inventarios. 

Los MeetWins se presentan como una oportunidad única para conocer casos reales que ya estén operativos en empresas de Cantabria y también como una ocasión para despertar la chispa necesaria para estimular el cambio en aquellas entidades que aún no han dado el paso. Ese componente inspirador es parte del espíritu de C-Meet y se ve notablemente reforzado tanto por el buen ambiente que reina en el encuentro como por la posibilidad de conocer y conversar con otros profesionales. Esa predisposición para facilitar el encuentro y el networking es otro de los valores de este encuentro empresarial llamado a consolidarse como la referencia más importante de cuantas citas se celebran en Cantabria.