Manfacter se impone en el 3×2 Startup Challenge de C-Meet

La empresa Manfacter ha conseguido el título de ‘Mejor Startup C-Meet 2024’ en el certamen 3×2 Startup Challenge. La entidad que dirige Alberto López plantea una plataforma online especializada en servicios de fabricación avanzada bajo demanda B2B. Banbu, dedicada a la fabricación de cosméticos naturales con productos hechos sin agua, y Good Mood, proyecto para implementar modelos organizativos saludables, han completado el cuadro de honor del certamen.

La instalación de un ring sobre el escenario transformó el encuentro empresarial en una velada de boxeo dialéctica en la que nueve startups combatieron por hacerse con el cinturón de campeón. En un ambiente distendido, y con la máxima atención de todos los asistentes, se sucedieron los pitchs. Sin golpes bajos, pero con una buena dosis de creatividad, las startups expusieron sus proyectos de presente y futuro.

El certamen, impulsado por la Oficina Acelera Pyme de CEOE-CEPYME Cantabria dentro de C-Meet, ha brindado a las startups participantes la posibilidad de explicar su proyecto ante un público de alto nivel. Líderes de la industria, empresas involucradas en la innovación abierta y hasta potenciales inversores han escuchado con atención las propuestas de estas entidades de base tecnológica.

Roberto Chapa, director de Proyectos en Marina de Empresas (Lanzadera); Ana Flórez Enciso, responsable de Innovación y Relaciones Institucionales del Territorio Norte de Telefónica España; Fernando López, director de Operaciones en KAI Capital, y Héctor Mata, CEO de Shakers, fueron los integrantes de un jurado que tuvo la difícil tarea de escoger a la startup ganadora del evento.

Manfacter, como triunfadora del certamen, ha ganado un viaje a Irlanda, país invitado de C-Meet 2024, para conocer cómo se ha convertido en uno de los principales líderes de innovación en Europa. El primer semifinalista se ha llevado un viaje al proyecto Lanzadera para conocer el modelo de trabajo de esta plataforma y el segundo semifinalista visitará el Hub de Innovación de Telefónica. Además, a todos ellos se les ofrecerá un análisis de inversión sobre el potencial de su startup.

Las empresas ABSENTIX y Castilla BioLab Pharma, en la categoría “Manufacturing & Industry”; Lendit, y Ar Future en la modalidad “Retail & E-Commerce”; y North Delta y Vamos Rural en “Turismo & Sostenibilidad” completaron el listado de participantes en un certamen consolidado dentro de C-Meet.

El componente inspirador e instructivo del 3×2 Startup Challenge se vio reforzado por la ponencia previa realizada por Héctor Mata. El CEO de Shakers explicó los elementos fundamentales del ADN y el mindset que han impulsado el crecimiento de la empresa hasta ser considerada la startup más escalable de Europa.

Shakers es una empresa de rápido crecimiento, fundada en 2021, que plantea una plataforma tecnológica que conecta freelances con proyectos en grandes empresas. Un modelo que busca adaptarse a los cambios y desafíos del mundo laboral moderno.

“Lo que esperan nuestros socios es que construyamos una compañía que valga un billón en menos de 10 años”, dijo Mata en el inicio de su intervención. “Es una locura y yo lo sé, pero necesitamos gente que tenga ilusión en esta locura”, indicó. “Es la única manera en la que conseguimos dar saltos grandes”.

Asimismo, el ponente explicó que el camino para el éxito pasar por Tener un mercado muy grande, fundamentar el crecimiento en la tecnología, construir un equipo de profesionales cualificados y con mucha energía y tener acceso a la financiación necesaria.