Digitalización, innovación, negocio, emprendimiento y networking han sido las palabras mĆ”s repetidas durante la presentación oficial de la segunda edición de C-Meet. El evento empresarial sobre innovación y digitalización, que se celebrarĆ” los dĆas 28 y 29 de septiembre en Escenario Santander, encara su segunda edición con el propósito de superar los registros establecidos el aƱo pasado.
Para el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, estamos ante un evento āen el que aprender de los mejores y generar las relaciones que permitan aprovechar el potencial del sector en la regiónā. ResumiĆ©ndolo mucho: mĆ”s innovación, mĆ”s digitalización y mĆ”s encuentro.
Un sector estratƩgico para Cantabria
En la presentación del encuentro el presidente de CEOE ha subrayado la consolidación de este encuentro empresarial como un referente y ha apostado por el sector digital como un vector del crecimiento de la región. āEn CEOE CEPYME Cantabria hemos apostado por las empresas TIC y por los emprendedores porque creemos que es una base de crecimiento para la región y porque estamos convencidos de que una parte importante del futuro empresarial de la región pasa por la potenciación de las nuevas tecnologĆas, el emprendimiento y la digitalizaciónā.
Conde ha subrayado la creciente importancia del sector TIC (empresas tecnológicas de la información y las comunicaciones) con las cifras de su evolución en los Ćŗltimos aƱos: āEn 2022 en Cantabria habĆa mĆ”s de 200 empresas dedicadas al sector tecnológico que generan unos 2.200 empleos directos. Si se incluyen los profesionales encuadrados en otros sectores, la cifra supera los 4.000. Es un sector muy dinĆ”mico con un ritmo de crecimiento que se acerca al 20% anual.ā
En su intervención el presidente de los empresarios tambiĆ©n ha seƱalado la importante presencia de empresas cĆ”ntabras en el encuentro. āEste aƱo tambiĆ©n contaremos con casos de Ć©xito reales diseƱados y ejecutados por talento āmade in Cantabriaā. Empresas tan diversas como CTC, AMBAR Telecomunicaciones, Muebles Cantabria, Ingecid, Idrus, Mutua MontaƱesa, SEG Automotive, Evenbytes, LIS Data Solutions, y otras muchas expondrĆ”n algunos de sus hitos mĆ”s recientes. SerĆ” una buena oportunidad de tomar el pulso a las empresas tecnológicas de la regiónā.
Una agenda para favorecer el conocimiento y el networking
La segunda edición de C-Meet pretende impulsar la transferencia de conocimiento cientĆfico y tecnológico; mejorar la competitividad del tejido empresarial de la región y generar nuevas oportunidades de negocio. Una cita en donde establecer contacto con potenciales socios, estudiar nuevas alianzas estratĆ©gicas y sinergias y dar a conocer nuevos productos, servicios o proyectos.
Mónica Revestido, responsable de las Ć”reas de Digitalización, Innovación y Emprendimiento de CEOE-CEPYME Cantabria, ha detallado la agenda de esta segunda edición de C-Meet. āRecortamos unas horas la duración, pero mantenemos la intensidad y la calidad de un programa que cuenta con empresas como Telefónica, Repsol, Mapfre o Microsoftā, indicó Revestido.
Revestido ha seƱalado las tres principales novedades que presenta la programación 2023 de C-Meet: āSe consolida aquello que los asistentes valoraron como positivo el aƱo pasado y por ello hemos recortado ligeramente la duración del evento y hemos diseƱado un final lĆŗdico para concluir con buen sabor de boca la reuniónā.
Lo mĆ”s significativo lo ha resumido en tres iniciativas: āSe ha creado una actividad especĆficamente dedicada a las presentaciones de startups: C-ELEVATOR TALENT; creamos C-MEET TALKS, un desayuno de trabajo, previa invitación, en donde lĆderes empresariales, expertos y profesionales cualificados se reunirĆ”n en un entorno distendido y cercano; y cerraremos el evento con un networking mĆ”s lĆŗdico y divertidoā.
Reto y oportunidad para startups
La responsable del Ć”rea de digitalización e innovación de CEOE ha subrayado la oportunidad que la edición de este aƱo brinda a las startups. āEl C-Elevator Talent ofrece una oportunidad Ćŗnica para dar conocer su proyecto en un evento de referencia en la región y ante un jurado estrechamente vinculado al sector. Cada empresa participante dispondrĆ” de 120 segundos para presentar su compaƱĆa, vender su actividad y transmitir sus necesidades; tal y como si le hablasen directamente a un hipotĆ©tico inversor.ā
En la presentación de esta maƱana se ha indicado que tanto el ritmo de inscripciones como el de empresas participantes en este momento estĆ”n por encima de las cifras del aƱo pasado en las mismas fechas. En 2022, C-Meet reunió a mĆ”s de 500 asistentes y cerca de 50 empresas de nuestra región. Este evento se lleva a cabo en colaboración con la ConsejerĆa de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria.