C–Meet es el encuentro empresarial sobre innovación y digitalización, que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en Escenario Santander organizado por CEOE CEPYME Cantabria. Además de contar con 50 líderes nacionales e internacionales para su versión presencial, una de las principales novedades del evento será la organización de una feria paralela de networking virtual; una ventana abierta para generar nuevas oportunidades de negocio que ya supera la veintena de empresas cántabras registradas como expositoras.

Representantes de todas ellas han asistido a la jornada de coordinación celebrada esta mañana en la sede de la patronal. Durante la reunión, Enrique Conde, presidente de la organización empresarial, ha destacado el carácter mixto de este evento en el que se conjugan un encuentro presencial con una feria virtual. “C-Meet es inspiración y relación” ha indicado. “Es aprender de los mejores y establecer contactos para mejorar nuestros negocios”.

En ese sentido, ha realizado un llamamiento a todas las empresas de Cantabria para que se registren tanto en el evento presencial como en el virtual. “El acceso es libre en ambos casos” indicó. “Basta con ver los ponentes, el programa y los expositores virtuales para saber que la cita es más que interesante”. Todas las empresas y profesionales interesados en participar pueden registrarse libremente en ESTE ENLACE antes del 21 de septiembre.

Finalmente, el presidente de CEOE CEPYME Cantabria, que organiza el evento en colaboración con el programa Cantabria Empresarial y la Oficina Acelera Pyme, ha avanzado que, gracias a la colaboración existente con el PCTCAN, se ha invitado a todas las empresas del Parque para que también sean expositoras de este evento virtual.

Respaldo de las empresas

Hasta este momento, empresas como Incentro, BSH, Maflow, LIS Data Solutions o VBE 6D están inscritas en esta novedosa feria virtual. “Generar un entorno de colaboración interdisciplinar en Cantabria es una vía para retornar talento y ofrecer nuevos servicios. En definitiva, es generar riqueza” expresa Luis Fernández, CEO de VBE 6D, empresa especializada en la metodología BIM (Building Information Modeling) para realizar gemelos digitales.

La investigación y la transferencia tecnológica también tendrán su espacio en esta feria virtual que se desarrollará del 26 al 30 de septiembre, en horario de 9:00 a 20:00 horas. “Este tipo de evento debe mostrar que la cooperación es fundamental” indica Beatriz Sancristóbal. “Y que gracias a la colaboración con otros agentes podemos llevar a cabo proyectos más ambiciosos que nos ayuden a crecer y evolucionar” concluye la directora general del Centro Tecnológico CTC.

Inteligencia Artificial para sugerir networking empresarial

Cada empresa inscrita en la plataforma digital de networking dispondrá de una completa ficha corporativa, en la que se expondrán sus servicios, capacidades, intereses de networking y datos de la persona que atenderá las citas. Gracias a la Inteligencia Artificial, el sistema analizará esos datos para sugerir encuentros online, en función de las temáticas relevantes para cada empresa.

De hecho, la plataforma también incorpora una potente herramienta de gestión de reuniones que permite comprobar en tiempo real la disponibilidad de los asistentes. Las reuniones se desarrollarán siempre en formato “one-to one” y tendrán una duración que oscilará entre los 20 y los 40 minutos.

Una vez confirmada la reunión por ambas partes, el día de la cita, a la hora convenida, se podrá acceder al encuentro tanto desde el enlace incluido en el mail de confirmación como desde el acceso directo que aparecerá dentro del área de usuario de la plataforma.