Digitalización, innovación, negocio, emprendimiento y networking han sido las palabras más repetidas durante la presentación oficial de la segunda edición de C-Meet. El evento empresarial sobre innovación y digitalización, que se celebrará los días 28 y 29 de septiembre en Escenario Santander, encara su segunda edición con el propósito de superar los registros establecidos el año pasado.
Más allá de las cifras de asistencia, 500 profesionales y 50 empresas relacionadas con la innovación, la transformación y el emprendimiento, CEOE-CEPYME Cantabria ha puesto el foco en la capacidad del evento parar inspirar nuevos negocios y generar vías alternativas de crecimiento empresarial. “C-Meet es un evento que proporciona visibilidad a todas las oportunidades de negocio relacionadas con la digitalización y la innovación de Cantabria”, ha indicado Enrique Conde ante los medios de comunicación.
Para el presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, estamos ante un evento “en el que aprender de los mejores y generar las relaciones que permitan aprovechar el potencial del sector en la región”. Resumiéndolo mucho: más innovación, más digitalización y más encuentro.
Un sector estratégico para Cantabria
En la presentación del encuentro el presidente de CEOE ha subrayado la consolidación de este encuentro empresarial como un referente y ha apostado por el sector digital como un vector del crecimiento de la región. “En CEOE CEPYME Cantabria hemos apostado por las empresas TIC y por los emprendedores porque creemos que es una base de crecimiento para la región y porque estamos convencidos de que una parte importante del futuro empresarial de la región pasa por la potenciación de las nuevas tecnologías, el emprendimiento y la digitalización”.
Conde ha subrayado la creciente importancia del sector TIC (empresas tecnológicas de la información y las comunicaciones) con las cifras de su evolución en los últimos años: “En 2022 en Cantabria había más de 200 empresas dedicadas al sector tecnológico que generan unos 2.200 empleos directos. Si se incluyen los profesionales encuadrados en otros sectores, la cifra supera los 4.000. Es un sector muy dinámico con un ritmo de crecimiento que se acerca al 20% anual.”
En su intervención el presidente de los empresarios también ha señalado la importante presencia de empresas cántabras en el encuentro. “Este año también contaremos con casos de éxito reales diseñados y ejecutados por talento “made in Cantabria”. Empresas tan diversas como CTC, AMBAR Telecomunicaciones, Muebles Cantabria, Ingecid, Idrus, Mutua Montañesa, SEG Automotive, Evenbytes, LIS Data Solutions, y otras muchas expondrán algunos de sus hitos más recientes. Será una buena oportunidad de tomar el pulso a las empresas tecnológicas de la región”.
Una agenda para favorecer el conocimiento y el networking
La segunda edición de C-Meet pretende impulsar la transferencia de conocimiento científico y tecnológico; mejorar la competitividad del tejido empresarial de la región y generar nuevas oportunidades de negocio. Una cita en donde establecer contacto con potenciales socios, estudiar nuevas alianzas estratégicas y sinergias y dar a conocer nuevos productos, servicios o proyectos.
Mónica Revestido, responsable de las áreas de Digitalización, Innovación y Emprendimiento de CEOE-CEPYME Cantabria, ha detallado la agenda de esta segunda edición de C-Meet. “Recortamos unas horas la duración, pero mantenemos la intensidad y la calidad de un programa que cuenta con empresas como Telefónica, Repsol, Mapfre o Microsoft”, indicó Revestido.
Revestido ha señalado las tres principales novedades que presenta la programación 2023 de C-Meet: “Se consolida aquello que los asistentes valoraron como positivo el año pasado y por ello hemos recortado ligeramente la duración del evento y hemos diseñado un final lúdico para concluir con buen sabor de boca la reunión”.
Lo más significativo lo ha resumido en tres iniciativas: “Se ha creado una actividad específicamente dedicada a las presentaciones de startups: C-ELEVATOR TALENT; creamos C-MEET TALKS, un desayuno de trabajo, previa invitación, en donde líderes empresariales, expertos y profesionales cualificados se reunirán en un entorno distendido y cercano; y cerraremos el evento con un networking más lúdico y divertido”.
Reto y oportunidad para startups
La responsable del área de digitalización e innovación de CEOE ha subrayado la oportunidad que la edición de este año brinda a las startups. “El C-Elevator Talent ofrece una oportunidad única para dar conocer su proyecto en un evento de referencia en la región y ante un jurado estrechamente vinculado al sector. Cada empresa participante dispondrá de 120 segundos para presentar su compañía, vender su actividad y transmitir sus necesidades; tal y como si le hablasen directamente a un hipotético inversor.”
En la presentación de esta mañana se ha indicado que tanto el ritmo de inscripciones como el de empresas participantes en este momento están por encima de las cifras del año pasado en las mismas fechas. En 2022, C-Meet reunió a más de 500 asistentes y cerca de 50 empresas de nuestra región. Este evento se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria.