La primera edición de C-Meet será recordada como la cita que cambió el modelo de relación del ecosistema empresarial cántabro vinculado a la digitalización y la innovación. Un antes y un después en los eventos tecnológicos, con capacidad para generar oportunidades de negocio y las herramientas necesarias para poner en contacto a los principales agentes de la transformación digital en la región. En palabras de Enrique Conde, presidente de CEOE – Cepyme Cantabria, “un congreso que ha superado todas las expectativas posible y que ha puesto de manifiesto que las capacidades del tejido productivo local están al nivel – si no superior- al de otras comunidades”.
C-Meet 2022 congregó a 50 expertos nacionales e internacionales, 30 empresas expositoras y tuvo 23 demostraciones técnicas de casos de éxito reales protagonizadas por entidades cántabras. En total, más de 14 horas de intervenciones inspiradoras, con empresas de la talla de Bizum, TikTok, Google o Fintonic, repartidas en cuatro formatos poco convencionales y prácticamente 450 personas disfrutando de un espacio abierto y flexible destinado a incentivar el networking.
El interés de las temáticas planteadas y el formato informal del evento, con muchas posibilidades para agendar y realizar reuniones de negocio, tampoco pasó desapercibido en internet. Entre el 26 y el 30 de septiembre de 2022, la web de C-Meet registró más de 21.000 visitantes y el canal de Youtube acumuló más de 163 horas de visualizaciones. Un alcance que superó las 13.000 impresiones en Twitter, las 19.000 en Facebook y las 11.000 Instagram. Asimismo, en Linkedin, red profesional por excelencia, C-Meet también tuvo una presencia muy destacada. 9.505 impresiones y picos de actividad que alcanzaron el 85% de clics.
“Generar un vector competitivo en torno a la innovación y la digitalización, que tenga ADN cántabro, es un reto que ahora está un poco más cerca” indicó Isabel Cuesta durante el discurso de clausura de C-Meet 2022. La directora general de CEOE – Cepyme Cantabria manifestó que “este evento nos ha ayudado a ser más conscientes que nunca de que la colaboración es imprescindible para que nuestras empresas sean más competitivas”
Queda claro, por tanto, que C-Meet es un evento que llegó para quedarse y que ayudó a demostrar que Cantabria tiene potencial y argumentos para convertirse en una de las referencias tecnológicas del norte de España.