Las dinámicas de networking y los retos para startups se incorporan a la programación de C-Meet

C-Meet 2023 tratará de mantener intacto el espíritu le ha llevado a convertirse en el evento de referencia sobre digitalización e innovación en Cantabria. CEOE-CEPYME Cantabria, organizadora del congreso, ha diseñado un programa que conserva los aspectos fundamentales de la edición anterior y plantea novedades significativas para enriquecer la experiencia tanto de las empresas como de los profesionales.

De este modo, todos los que acudan los próximos 28 y 29 de septiembre a Escenario Santander volverán a encontrarse con un espacio diáfano y mesas redondas claramente orientadas a fomentar el networking. También disfrutarán de las intervenciones de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional y de las numerosas demostraciones técnicas que pondrán en valor el talento de las compañías más vanguardistas de la región.

Un programa concentrado en un día y medio que también contempla actividades inéditas y desafíos para firmas emergentes. El “C-Elevator Talent” será uno de los momentos más interesantes de toda la programación. Prevista para el jueves a primera hora de la tarde, se trata de una competición para startups que pretende contribuir a mejorar las presentaciones corporativas de cada participante. Cada empresa dispondrá de 120 segundos como máximo para presentar su compañía, vender su actividad y transmitir sus necesidades, tal y como si le hablase directamente a un hipotético inversor.

C-Meet
Demo técnica del C-Meet 2022

Dado que la acción está inspirada en el concepto “Elevator Talent”, los oradores realizarán su ponencia desde dentro de ascensor de cartón a tamaño real, construido exprofeso para el evento e instalado en el escenario principal del C-Meet. Tal y como ocurre en muchos eventos relacionados con el talento, la evaluación de las intervenciones se hará con dos criterios diferentes. En primer lugar, se establecerá una escala de puntuación en función de la duración de los aplausos del público. Igualmente, habrá un jurado con expertos que también emitirán sus calificaciones. Entre otros premios, la empresa ganadora recibirá una afiliación gratuita a CEOE-CEPYME Cantabria durante un año y la posibilidad de participar como ponente en alguno de sus eventos.

Por otra parte, se desarrollarán dos dinámicas grupales dirigidas expresamente a conectar a profesionales con capacidades complementarias. La primera se denomina “C-Meet Talks” y será un desayuno para profesionales, organizado en torno a mesas de trabajo con una temática específica y unos invitados concretos. La actividad comenzará a las 8:30 horas del viernes y contempla seis expertos por mesa. Igualmente, habrá un dinamizador para cada grupo que guiará la sesión y estimulará la conversación.

La segunda propuesta, concebida como una actividad más distendida, cerrará la programación del C-Meet. El objetivo es que los participantes compartan la primera hora del afterwork conversando con otros profesionales escogidos al azar. Para ello, se repartirán distintivos aleatorios entre los inscritos y se codificarán las mesas con esos mismos símbolos. Cada asistente solo podrá sentarse en dónde vea una figura idéntica a la suya y deberá cambiar de mesa cuando lo indique el coordinador de la actividad.