C-Meet, el encuentro empresarial para la digitalización y la innovación que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en Escenario Santander, está generando una enorme expectación dentro del sector productivo. Actualmente, más de 250 profesionales de diferentes lugares del país ya han reservado su plaza para participar en este evento que impulsa CEOE-CEPYME Cantabria, en colaboración la Oficina Acelera Pyme y el programa Cantabria Empresarial.

El miércoles que viene, a las 10:30 horas, Fernando Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de Bizum, será el ponente inaugural de una iniciativa novedosa y diferente, cuyo propósito es fomentar el encuentro entre profesionales que hablan el mismo idioma: el de la digitalización y la innovación. El evento se organiza alrededor de un espacio en el que se pueden conocer soluciones tecnológicas reales, experiencias inspiradoras y casos de éxito dirigidos a incrementar la competitividad del tejido empresarial.

Networking presencial y online

C-Meet aspira a convertirse en una potente plataforma de networking, en la que sea posible mantener reuniones tanto de forma presencial como de manera virtual. La propia configuración del espacio, la presencia de 30 empresas de la región, un panel de 50 ponentes expertos en digitalización e innovación y los más de 250 inscritos conforman una ecuación idónea para facilitar los encuentros en persona.

Del mismo modo, más de 40 organizaciones se han inscrito para participar en la feria paralela de networking online, que se desarrollará desde el 26 hasta el 30 de septiembre.

Para Enrique Conde, presidente de CEOE CEPYME Cantabria “este encuentro va a ser un elemento aglutinador del talento y las capacidades del tejido productivo cántabro en digitalización e innovación, dos áreas básicas para garantizar la competitividad y la sostenibilidad empresarial ahora y en el futuro”.
Conde ha señalado que “con la organización de C-MEET hemos querido ir un paso más allá para dar visibilidad y capacidad de conexión a todo este conjunto de iniciativas, proyectos y empresas del mundo de la digitalización y la innovación que ya es puntero en nuestra comunidad. Es un evento que yo, como empresario, no me lo voy a perder”.

C-Meet contempla transformar Escenario Santander en un recinto abierto y flexible. Los espacios fundamentales serán dos córners expositivos, un escenario principal y una amplia zona para facilitar el networking. La programación se estructura en torno a cuatro formatos de intervención cortos, ágiles y participativos: demos técnicas por parte de las empresas expositoras; intervenciones de los expertos invitados; ponencias y mesas redondas.

Una agenda para el aprendizaje y el networking

La innovación y la transformación digital serán los dos pilares de C-MEET. Para la directora general de CEOE CEPYME, Isabel Cuesta “el programa se ha diseñado para poder profundizar en asuntos como Industria 4.0, transformación digital, Big Data, transferencia tecnológica industrial cloud computing, fabricación aditiva, realidad virtual, Inteligencia Artificial, E-Commerce, robótica o gemelos digitales”.

Cuesta ha señalado que “se trata de un evento que contempla 14 horas de exposiciones, charlas y encuentros con alrededor de 50 líderes de reconocido prestigio nacional e internacional. Nos acompañarán ponentes de la talla de Fernando Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio en Bizum; José Ramón Coz, de la Agencia Espacial Europea, Arantxa Balsón, CEO de In4Impact; Lupina Iturriaga, fundadora de Fintonic, Clara Elliot-Bauzá, directora de Performance de TikTok, o Noelia Fernández, directora general de Grandes Cuentas para el norte de Europa en Google, que constituyen la punta de lanza de un panel de expertos en el que aparecen empresas como Asti, Central Óptica o BSH, y organizaciones como la Asociación Española de Robótica”.

Dentro de la agenda del encuentro, Cuesta ha señalado que “se van a desarrollar más de una veintena de demostraciones técnicas y de casos de éxito reales diseñados y ejecutados por talento made in Cantabria. Empresas tan diferentes como Maflow 3D, Grupo Pitma, Astander, LIS Data Solutions, Incentro o Textil Santanderina expondrán algunos de sus hitos más recientes”.

Además de la agenda y los espacios profesionales del encuentro, se habilitarán diferentes sesiones de afterwork para cerrar cada jornada. La asistencia es libre y el único requisito que se solicita desde la organización es inscribirse a través de la página web.